Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

AVISO SANITARIO: ORUGA DE LA ENCINA (Tortrix viridana L.)

Atrás
Según Boletín fitosanitario nº 3 - 03/03/2022 del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, los avistamientos de Tortrix viridana y otros lepidópteros que atacan a los brotes e impiden la formación de bellotas se está adelantando de manera notable con respecto a un año medio.
AUTOR: Servicio de Sanidad Vegetal
FUENTE:   http://www.juntaex.es/con03/boletin-fitosanitario-de-avisos-e-informaciones
FECHA:   04 mar 2022 - 00:00:00

 

Según Boletín fitosanitario nº 3 - 03/03/2022 del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura:

Los avistamientos de Tortrix viridana y otros lepidópteros que atacan a los brotes e impiden la formación de bellotas, evolucionan en función del desarrollo fenológico de la encina.

Según observaciones realizadas y debido a la climatología reinante, la floración se está adelantando de manera notable con respecto a un año medio. Es por lo que si apreciase una población abundante de estos lepidópteros en ramillas terminales y flores, pueden proceder a partir de la semana próxima, a realizar tratamientos en las zonas más adelantadas hasta la primera semana de Abril en las más atrasadas.

Productos: azadiractin (solo invernaderos y viveros), cipermetrín, deltametrín, lambda cihalotrín (uso ornamentales y viveros), tebufenocida, Bacillus thuringiensis kurstaki (insecticida biológico) y esfenvalerato (usos ornamentales).