Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Bienestar animal y pastoreo se beneficiarán de los futuros ecoesquemas de la PAC

Atrás
La Comisión Europea ha publicado una lista de acciones que, en la futura Política Agrícola Común (PAC), permitirán a agricultores y ganaderos ser compensados a través de los ecoesquemas por contribuir a una producción más sostenible, por ejemplo, a través de la mejora del bienestar animal.
AUTOR: OVIespaña
FUENTE:   https://www.oviespana.com/articulos/323051-Bienestar-animal-y-pastoreo-se-beneficiaran-de-los-futuros-ecoesquemas-de-la-PAC.html
FECHA:   18 ene 2021 - 00:00:00

La Comisión Europea ha publicado una lista de acciones que, en la futura Política Agrícola Común (PAC), permitirán a agricultores y ganaderos ser compensados a través de los ecoesquemas por contribuir a una producción más sostenible, por ejemplo, a través de la mejora del bienestar animal. Sin ser una lista exhaustiva, enumera algunas actuaciones que ayudarán a conseguir los objetivos el Pacto Verde europeo, entre los que se incluye bajar a la mitad la utilización de antibióticos en animales de aquí a 2030.

En el apartado de ‘Planes agrícolas y de bienestar animal’, podrán recibir fondos, entre otras, las prácticas para mejorar las condiciones de vida del ganado o los planes de prevención y control zoosanitarios para reducir el riesgo de infecciones que requieran antibióticos.

foto
Rebaño de cabras de raza Guadarrama.

En la silvicultura, serán subvencionados por ejemplo el establecimiento de sistemas de pastoreo de alta diversidad o la reducción del uso de fertilizantes. También se compensará a los productores que lleven a cabo un adecuado manejo de los residuos o los que recurran a cultivos de precisión para reducir el uso de agua, fertilizantes o productos fitosanitarios.

Esta lista tiene como objetivo contribuir al debate en torno a la reforma de la PAC y su papel en la consecución de los objetivos del Pacto Verde, indicó la Comisión en un comunicado. Los ecoesquemas que incluirá la futura PAC son un nuevo instrumento que permitirá poner en valor y obtener a la vez una compensación por algunas de las prácticas agrícolas y ganaderas que cuidan el medio ambiente.