Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

COLABORACIÓN LIBRO GENEALÓGICO DEL IBÉRICO E ÍTACA

Atrás
La BAJA de REPRODUCTORES IBÉRICOS de Norma de Calidad será simultánea en ambos sistemas
AUTOR: aeceriber.es
FUENTE:   http://www.aeceriber.es/noticias/colaboracion-libro-genealogico-del-iberico-e-itaca.html
FECHA:  
El acuerdo AECERIBER - ASICI simplifica las gestiones a realizar por los ganaderos para consolidar las bajas de sus reproductores ibéricos en Norma de Calidad (machos y hembras) en el Libro Genealógico (LG) e ÍTACA.

Los ganaderos deberán registrar en ÍTACA la baja de sus reproductores, cada uno con su identificador individual (nº crotal del LG) e indicar el motivo de la baja. Esta información de las bajas se traslada, previo aviso de que la comunicación causará la baja definitiva con total validez, a los archivos del Libro Genealógico.

Tanto ÍTACA como el LG, mediante un aviso específico, solicitarán al ganadero la aceptación o el rechazo de la ejecución definitiva de las bajas informadas en los archivos de ambos sistemas.

Este procedimiento evita la duplicidad de trámites a realizar por los ganaderos y permite una concordancia mayor entre los registros de reproductores del Libro Genealógico e ÍTACA, asegurando la veracidad de los mismos.

Seguiremos informando sobre la implantación de este procedimiento en ambos sistemas e indicaremos la fecha en la que estará plenamente operativo.

Zafra, 8 de abril de 2021