Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Convocadas elecciones para el nuevo consejo regulador de la DOP Dehesa de Extremadura

Atrás
El proceso de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 4 de julio y las elecciones se realizarán el 13 de septiembre
AUTOR: HOY
FUENTE:   https://www.hoy.es/agro/convocadas-elecciones-dop-dehesa-extremadura-20210610115554-nt.html
FECHA:   10 jun 2021 - 00:00:00
Imagen de dehesa extremeña./HOY
Imagen de dehesa extremeña. / HOY

Tras más de una década, se han convocado elecciones para el consejo regulador de la DOP Dehesa de Extremadura. Según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ya está abierto el proceso de presentación, que terminará el próximo 4 de julio. Las elecciones, por otro lado, se realizarán el 13 de septiembre.

Asimismo, se elaborarán dos censos para optar a las candidaturas. En primer lugar, para el sector productor, constituido por las personas físicas o jurídicas titulares de ganaderías productoras, válidamente inscritas en los correspondientes registros de la DOP, antes de la convocatoria de elecciones. Y, en segundo lugar, elector transformador, de las industrias.

Se elegirán diez vocales con sus cuatro suplentes: cinco vocales y dos suplentes en representación de los inscritos en el registro del sector productor y los otros cinco vocales y sus dos suplentes de entre los inscritos en el registro del sector transformador.

Cabe recordar que tendrán derecho a sufragio o a la formalización o pertenencia a una candidatura, los operadores inscritos en los registros de la DOP, «siempre que en los tres años anteriores o en el mismo año de las elecciones mantengan algún producto en alguna de las fases de elaboración amparados por la denominación de origen».