Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

EA Group investiga la respuesta inmune de los corderos a la infección por Pasteurella

Atrás
El departamento técnico de EA Group ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación relacionado con el sector ovino de carne, después de haber estudiado aspectos como la prevención en la podología y la fertilidad de los sementales de las ganaderías.
AUTOR: www.oviespana.com
FUENTE:   https://www.oviespana.com/informacion-de-ovino/servicio-diario-de-noticias/noticias/ea-group-investiga-la-respuesta-inmune-de-los-corderos-a-la-infeccion-por-pasteurella
FECHA:   21 nov 2017 - 00:00:00

En esta ocasión, la cooperativa resultante de la unión de Oviso y Cordesur va a comenzar en breve una investigación sobre la respuesta inmune de los corderos al ser vacunados contra la ‘Pasteurella’.

“El objetivo de este proyecto es encontrar la semana óptima de vacunación de los animales, ya que hemos observado algunas variaciones importantes”, señala Beatriz Agudo, responsable de I+D+i en EA Group. “También queremos observar cómo se traslada la inmunidad de la madre al cordero a través del calostro y ver cómo afecta el estrés del transporte para que los corderos están protegidos de una forma correcta”, señala.

 

Además, EA Group acaba de finalizar una investigación en la que se ha probado un producto para evitar problemas de podología en las ovejas. Aunque la meteorología no ha acompañado con la sequía, ya que los problemas de podología son más habituales con grandes porcentajes de humedad, lo cierto es que las pruebas destacan que este producto puede ser una herramienta de prevención de estos problemas sanitarios.