Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

En Extremadura entra en vigor la obligatoriedad de vacunar al ganado ovino contra la lengua Azul.

Atrás
Vacunar al ganado bovino y ovino contra la lengua azul, es obligatorio desde ayer día 1 de febrero de 2015, una orden publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), firmada por la ministra del ramo Isabel García Tejerina, deroga otra anterior de 29 de octubre de 2014.
AUTOR: Observatorio
FUENTE:   http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/31/pdfs/BOE-A-2015-849.pdf
FECHA:   02 feb 2015 - 00:00:00

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este pasado sábado una nueva Orden que establece medidas específicas de protección contra la lengua azul, de aplicación a todo el territorio nacional, debido a las últimas novedades respecto a la distribución de los serotipos 1 y 4 de la fiebre catarral ovina.

Zona de vacunación obligatoria frente al serotipo 1

- Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, y Sevilla. En la provincia de Granada: la comarca de Motril. En la provincia de Jaén: las comarcas veterinarias de Alcalá la Real, Andújar, Huelma, Jaén, Linares, Santiesteban del Puerto y Úbeda.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, las comarcas veterinarias de Belvís de la Jara y Oropesa. En la comarca veterinaria de Navalmorales, el municipio de San Bartolomé de las Abiertas. En la comarca veterinaria de Talavera de la Reina, los municipios de Almendral de la Cañada, Buenaventura, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cervera de los Montes, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Mejorada, Montesclaros, Navamorcuende, Pepino, La Iglesuela, La Pueblanueva, Las Herencias, San Román de los Montes, Sartajada, Segurilla, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina y Velada. En la provincia de Ciudad Real: las comarcas veterinarias de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes).

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, la comarca veterinaria de Candeleda. En la provincia de Salamanca, la comarca veterinaria de Sequeros.

- Extremadura. En la provincia de Badajoz, las comarcas veterinarias de Azuaga, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Zafra. En la provincia de Cáceres, las comarcas veterinarias de Coria, Logrosán (Zorita), Plasencia y Valencia de Alcántara. En la comarca veterinaria de Cáceres, los municipios de Garrovillas, Hinojal, Monroy, Santiago de Campo y Talaván. En la comarca veterinaria de Navalmoral, los municipios de Aldeanueva de la Vera, Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Carrascalejo, Casatejada, Collado, Cuacos de Yuste, El Gordo, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Jaraiz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Losar dela Vera, Madrigal de la Vera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes, Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Robledillo de la Vera,  Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talaveruela de la Vera, Talayuela, Toril, Torremenga, Valdecañas de Tajo, Valdelacasa del Tajo, Valdehúncar, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera, Villanueva de la Vera y Villar del Pedroso.

 

Orden AAA/88/2015, de 29 de enero, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

 

Boletín Oficial del Estado (BOE)

31 de enero de 2015

 

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/31/pdfs/BOE-A-2015-849.pdf