Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Ensayan nuevas aplicaciones con tecnologías novedosas para medir la calidad de productos agroalimentarios y de la dehesa

Atrás
Se trata de la utilización de la tecnología NIRS (basada en radiación infrarroja) y otras técnicas no destructivas y bajo coste económico para medir la calidad de productos de la dehesa, como bellotas, pastos y corcho; y establecer el índice de madurez de la fruta para su recolección, entre otras aplicaciones. El objetivo de los investigadores de CICYTEX y de la Universidad de Évora es establecer modelos de predicción fiables, mediante el uso de estas tecnologías, que puedan ser utilizados por los ganaderos en la alimentación del cerdo ibérico , industriales del corcho, fruticultores y almazareros.
AUTOR: CICYTEX
FUENTE:   http://cicytex.juntaex.es/es/noticias/119/ensayan-nuevas-aplicaciones-con-tecnologias-novedosas-para-medir-la-calidad-de-productos-agroalimentarios-y-de-la-dehesa
FECHA:   21 sep 2015 - 00:00:00

Investigadores del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y de la Universidad de Évora han presentado en unas jornadas los resultados obtenidos en varias acciones experimentales desarrolladas en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza MITTIC (Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores tradicionales y estratégicos). Como explicó la directora de CICYTEX, Carmen González, el objetivo es aportar herramientas al sector basadas en el uso de nuevas as tecnologías para mejorar los procesos productivos e incrementar la competitividad.

En los trabajos presentados, se han dado a conocer diversas aplicaciones mediante la utilización de la tecnología NIRS (radiación infrarroja). Ésta presenta una serie de ventajas, una vez calibrados correctamente los parámetros que interesan conocer: ofrece datos en tiempo real, de fácil manejo, bajo coste económico, y es una técnica no destructiva.

Puede ampliar la información en la fuente original.