Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Extremadura cree que la Bruselas se equivocaría si multase a España por irregularidades en los pastos de Dehesa

Atrás
El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, espera que la Comisión Europea (CE) no sancione a España por "irregularidades" en la catalogación de pastos, según ha declarado a la prensa a su llegada a la Conferencia Sectorial del ramo.
AUTOR: Agroinformación
FUENTE:   http://www.agroinformacion.com/noticias/79/autonomias/81850/extremadura%20cree%20que%20la%20ce%20se%20equivoca%20si%20multa%20a%20espana%20por%20irregularidades%20en%20los%20pastos.aspx
FECHA:   17 abr 2015 - 00:00:00

Echávarri ha afirmado que España está "negociando" con la CE, porque ha detectado que entre 2007 y 2009 se incluyeron "pastos que no se debían" dentro de las declaraciones relacionadas con las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). "Ahora estamos negociando bilateralmente a ver en qué queda; las condiciones de Europa hay que hacerlas bien", ha añadido. Por su parte, la asociación ganadera, la salmantina 19 de Abril, ha abierto un nuevo frente, al poner su punto de mira en los cebaderos intensivos "sin base territorial y que declararan miles de hectáreas que no pastaban" como parte clave del problema, lo que ha acabado perjudicando, en su opinión, a la dehesa.

      Echávarri ha señalado que España defiende que "ellos (la CE) no tienen razón", por no entender "el concepto de la dehesa", ya que la "la copa de los árboles, las encinas, también tienen pastos, y por tanto si no se permiten será muy complicado".

 

     "La inclusión ha sido la correcta, no tiene que haber esas correcciones (multas)", según el consejero. En este sentido, Echávarri ha reprochado a la responsable de Agricultura del PSOE en Extremadura, María Teresa Macías, que haya pedido que se incluyan más pastos dentro de las declaraciones de la PAC, cuando ellos (el Gobierno socialista) ya lo hicieron "en exceso".