Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Extremadura subvencionará con 1,25 millones de euros los programas de mejora de razas autóctonas

Atrás
La Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de ayudas de 2021 para el establecimiento y mantenimiento de programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas en la Comunidad, con un montante de 1.250.000 euros.
AUTOR: OVIespaña
FUENTE:   https://www.oviespana.com/articulos/323178-Extremadura-subvencionara-1-25-millones-euros-programas-mejora-razas-autoctonas.html
FECHA:   18 ene 2021 - 00:00:00

La Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de ayudas de 2021 para el establecimiento y mantenimiento de programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas en la Comunidad, con un montante de 1.250.000 euros. Se pueden beneficiar de estas subvenciones las asociaciones de criadores de razas ganaderas autóctonas españolas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

También podrán solicitarlas asociaciones de la región reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de las actividades recogidas en el programa de difusión de dichas razas.

Las personas titulares de ganaderías pertenecientes a dichas asociaciones deberán cumplir los requisitos que recoge la convocatoria, como ser titular o cotitular en una explotación con titularidad compartida, disponer de la propiedad o de un contrato de arrendamiento o aparcería de una explotación ubicada en la región.

foto
Ejemplar de la raza caprina Retinta.

A su vez, la explotación debe estar inscrita y actualizada en el correspondiente registro de explotaciones de la Consejería o, en su defecto, se deberá haber solicitado dicha inscripción o actualización con antelación a la solicitud de ayuda.

Otro de los requisitos que recoge el DOE es que los animales estén sujetos a los controles e inspecciones que lleven a cabo las asociaciones relacionadas con las actuaciones necesarias para su inscripción en los libros genealógicos.

En cuanto al montante de las ayudas, que subvencionarán gastos realizados desde noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021, será del 100% en actuaciones orientadas a la conservación y utilización de recursos genéticos, como la gestión de libros genealógicos, así como en la difusión de las mejoras; y del 70% de los gastos derivados de la selección y conservación contemplada en el programa de cría.