Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Isabel García Tejerina valora ¿la profesionalidad, la vocación exportadora y la apuesta por la I+D+i del sector porcino español¿

Atrás
Subraya los logros conseguidos, que sitúan a España como segundo país europeo productor de porcino y como cuarta potencia mundial
AUTOR: MAGRAMA
FUENTE:   http://www.magrama.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/notas-de-prensa-din.aspx?tcm=tcm:7-354512-16
FECHA:   24 nov 2014 - 00:00:00

Destaca la “indudable dimensión social” del sector, que se refleja en las más de 85.000 explotaciones registradas, y en el empleo que generan

Expresa el apoyo del Departamento a través de las negociaciones de la PAC con el mantenimiento de las herramientas de gestión de mercado y con el impulso para la apertura de nuevos mercados

Resalta la importancia de los premios Porc DÓr, “que incentivan y reconocen la mejora continuada de la eficiencia del sector y la calidad de la producción”

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado hoy el “excelente trabajo” que desarrolla el sector porcino español, “gracias a suprofesionalidad, a la aplicación de técnicas de gestión modernas y eficientes, y a su clara apuesta por la I+D+i”. Una labor, ha señalado, “que muestra su vocación de permanencia en el campo, lo que supone una importante contribución al desarrollo rural”.

Así ha valorado la ministra la actividad de este sector, en el acto de entrega de los premios Porc dÓr, que se celebra hoy en Lleida. En este marco ha destacado también los resultados conseguidos, que sitúan a España como segundo país europeo productor de porcino, y cuarta potencia mundial, tras China, Estados Unidos y Alemania, y como cuarto mayor exportador.

En este sentido García Tejerina ha recordado que la producción final del sector en 2013 se elevó a cerca de 3,5 millones de toneladas, con un valor de 6.272 millones de euros, lo que supone el 40% del total del valor de la producción ganadera.

En cuanto a las exportaciones la ministra ha explicado que en ese mismo año ascendieron a más de 1.300.000 toneladas; un 40% del total producido, y  superaron los 3.300 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,5% respecto a 2012.

También ha resaltado la “indudable dimensión social del sector”, que se refleja en las más de 85.000 explotaciones registradas y en el empleo que en ellas se genera.

APOYO DEL DEPARTAMENTO

En apoyo de esta labor, García Tejerina ha expresado el reconocimiento y compromiso del Ministerio con el sector,”para que pueda desarrollar su actividad en las mejores condiciones y con el máximo nivel de rentabilidad”. En esta línea ha recordado los logros conseguidos en las negociaciones de la PAC, con el mantenimiento de las herramientas de gestión de mercado con las que contaba el sector porcino. 

Este apoyo, ha indicado la ministra, lo brindamos también a través del estrecho seguimiento de la situación del mercado, o impulsando la apertura de nuevos mercados, y “así seguiremos trabajando, para contribuir a que el sector mantenga su liderazgo”, ha subrayado García Tejerina. 

La ministra ha finalizado su intervención resaltando la importancia de los premios Porc D´Or “que son un referente par las empresas y granjas de porcino español”. Unos galardones entre los que se incluye un premio especial que otorga el Ministerio y  que “cumplen con su misión de incentivar y reconocer la mejora continuada de la eficiencia del sector y de la calidad de su producción” ha concluido García Tejerina.