Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

La aplicación de la nueva norma de calidad de los productos del ibérico ¿apuesta por la transparencia¿

Atrás
La subdirectora de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha subrayado la “apuesta por la transparencia” de la nueva norma de calidad de los productos del ibérico, “que simplifica y clarifica las menciones del etiquetado de estos productos, para salvaguarda de los intereses de los consumidores y la necesaria ordenación de las producciones”.
AUTOR: 3tres3iberico.com
FUENTE:   https://www.3tres3iberico.com/buscando/espana-nueva-norma-de-calidad-de-los-productos-ibercios_1037/
FECHA:   14 nov 2014 - 00:00:00

Ha sido durante la presentación de la “Semana de los productos del cerdo ibérico” que ha tenido lugar hoy en el Mercado de la Paz en Madrid, dónde ha subrayado la importancia de esta iniciativa promovida por el Departamento.

Orellana ha destacado la importancia de esta cabaña ganadera del cerdo ibérico que en 2013 contaba con un censo de 1.994.835 animales, y ha valorado la fortaleza del sector, que el año pasado comercializó  58.127.817 kilos de carne de cerdo ibérico y 6.704.121 kilos de carne de cerdo ibérico puro. Una producción en la que destacó la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

También ha resaltado las cifras de producción total nacional de jamones ibéricos que durante el año pasado ascendió a 4.843.401 piezas, con una mayor producción del jamón ibérico de cebo, destacando las producciones de Castilla y León, seguida de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura.

En cuanto a la producción nacional de paletas ibéricas, Orellana ha explicado que su cifra fue de 4.627.410 piezas, mientras que la producción de lomo ibérico ascendió a 2.825.975 lomos.