Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

La granja Jesús González Sahaguín recibe el Porc dOr Ibérico con diamante

Atrás
Salamanca se convirtió la noche del 7 de junio en el centro neurálgico del porcino ibérico. Más de 400 profesionales de este sector se desplazaron hasta la ciudad castellanoleonesa para acudir a la gala de la III edición de los prestigiosos premios Porc d’Or Ibérico. Unos galardones organizados por el IRTA, junto a la empresa Zoetis, para reconocer el trabajo y esfuerzo de los ganaderos de porcino ibérico. Los premios también han contado con el apoyo de Asici y, a nivel local, de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.
AUTOR: www.interempresas.net
FUENTE:   https://www.interempresas.net/Ganadero/Articulos/247481-La-granja-Jesus-Gonzalez-Sahaguin-recibe-el-Porc-d-Or-Iberico-con-diamante.html
FECHA:   11 jun 2019 - 00:00:00

30 granjas de 3 comunidades autónomas y 7 provincias se han disputado mediante 60 nominaciones los 31 galardones que valoran la profesionalidad del sector ibérico español.

La gran protagonista de la noche fue la granja vallisoletana Jesús González Sahagún, de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys, situada en Villagarcía de Campos, que recibió el máximo galardón, el Porc d’Or Ibérico especial con Diamante.

Los aspectos de “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” fueron destacados con el premio especial Porc d’Or Ibérico especial del MAPA, que ha ido a parar a Badajoz a la granja Ibéricos Los Baldíos, de Ingafood, en Alburquerque.

La innovación en el sector también ocupó un lugar importante en la gala, mediante el premio Porc d’Or Ibérico especial Zoetis a la Innovación, otorgado a Granja La Barrosa, de la empresa Icpor, en Arquillinos, Zamora.

Por último, con 19,65 lechones destetados por cerda productiva y año, la granja Dehesa Solobreña, de la empresa de mismo nombre, localizada en Fregenal de la Sierra, Badajoz, se alzó con el Porc d’Or Ibérico especial a la Máxima Productividad Numérica.

Además de los cuatro premios especiales, otras 27 estatuillas de oro, plata y bronce fueron entregadas en función de los criterios técnicos de Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP) y Longevidad (LDCB), de las cuales 17 han ido a parar a 10granjas de Castilla y León y 10, a 7 granjas de Extremadura.

La provincia de Valladolid ha sumado 11 galardones (4 oros, 3 platas y 4 bronces) para 5 granjas; 3 granjas de Segovia han acumulado 4 premios (1 oro y 3 platas); y 2 granjas de Salamanca, sede de los premios en esta edición, han recibido 1 oro y 1 bronce, respectivamente. En cuanto a Extremadura, 6 granjas de Badajoz han obtenido 9 premios (3 oros, 3 platas y 3 bronces) y una granja de Cáceres ha recibido una estatuilla de bronce.