Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

La Junta de Extremadura continúa con el impulso a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública

Atrás
La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el DOE la Resolución del 29 de septiembre de 2020, de la Secretaría General, por la que se establece la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objetivo de financiar inversiones que mejoren el estado de conservación de la biodiversidad de especies y hábitats y que refuercen el sistema dehesa, de alto valor natural.
AUTOR: juntaex.es
FUENTE:   http://www.juntaex.es/con03/noticia?idPub=2463#.YL8WP0ztby0
FECHA:   07 jun 2021 - 00:00:00

Con esta nueva convocatoria, por valor de 500.000 euros, se quiere continuar desde la consejería con la labor de apoyo a la regeneración de las dehesas. Las subvenciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEA-DER) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades públicas titulares de explotaciones con terrenos inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REXA), las entidades públicas titulares de montes comunales, a pesar de no estar estos terrenos inscritos a su favor en el REXA, si estos constaran en su declaración anual de pastos comunales.

Por otro lado, las actuaciones objeto de subvención consisten en el apoyo a la regeneración de terrenos adehesados, mediante la protección del regenerado natural y trabajos para la mejora de su viabilidad; la densificación de terrenos; la poda de forestación, destinada a la adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral y diversas actuaciones destinadas a la instalación, reparación y conservación de infraestructuras para asegurar la viabilidad de los sistemas agroforestales

Esta convocatoria es la continuación de las ayudas para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad privada.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura y de la Resolución de convocatoria. El texto íntegro de la convocatoria se puede consultar en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1070o/20061929.pdf