Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

La Junta de Extremadura convoca ayudas para las campañas de sanidad de las ADS

Atrás
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha convocado ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en Extremadura, para la realización de las actividades llevadas a cabo en el periodo comprendido entre el día siguiente al de presentación de la solicitud de ayuda y el 15 de octubre de 2020, siendo su objeto la compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias
AUTOR: oviespana.com
FUENTE:   https://www.oviespana.com/informacion-de-ovino/servicio-diario-de-noticias/noticias/la-junta-de-extremadura-convoca-ayudas-para-las-campanas-de-sanidad-de-las-ads
FECHA:   21 jul 2020 - 00:00:00

Las actividades subvencionables que afectan a los pequeños rumiantes son las siguientes, con sus respectivas cuantías unitarias:

 -      Cumplimiento de los programas sanitarios obligatorios específicos establecidos para las ADS por la Comunidad Autónoma de Extremadura. 35 euros por explotación.

 -      Programa de lucha contra enfermedades de la especie ovina-caprina: agalaxia contagiosa. 100 euros por explotación.

 -      Programa de lucha contra enfermedades de la especie ovina-caprina: tembladera. 100 euros por explotación.

 -      Programa de calificación sanitaria de tuberculosis en ganado caprino. 100 euros por explotación.

 -      Programa de toma de muestras de heces y envío al laboratorio para detección de parásitos (al menos del 25% de las explotaciones de la ADS). 20 euros por explotación.

 -      Programa de lucha y erradicación contra la fiebre catarral ovina o lengua azul. 0,15 euros por dosis vacunal aplicada a un animal ovino y su registro en bases de datos oficiales.

 -      Formación de titulares de las explotaciones pertenecientes a la ADS. Máximo 2.000 euros para la totalidad de actividades formativas realizadas.

 -      Gastos derivados de la actuación profesional veterinaria de las ADS en actuaciones establecidas en los programas sanitarios. 0,40 euros por UGM.