Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

La prevalencia de explotación de la tuberculosis caprina en Extremadura baja al 2,8%

Atrás
La Junta de Extremadura asegura que están aplicando “todos los protocolos” establecidos en la Unión Europa y España ante la situación de la tuberculosis así como que “los índices de sensibilidad y especificidad de las pruebas” que se realizan para su detección “son absolutamente fiables”, según publica 20 minutos.
AUTOR: www.oviespana.com
FUENTE:   https://www.oviespana.com/informacion-de-ovino/servicio-diario-de-noticias/noticias
FECHA:   12 mar 2020 - 00:00:00
Así lo destacó el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas. Por lo que respecta al ganado caprino, ha destacado que la evolución también “ha sido muy buena” en 2019 ya que se estaba “por encima del 6% de las explotaciones afectadas” y ahora es “un 2,8%”. “Muchas veces cuando se escuchan por ahí noticias de que hay que sacrificar alguna explotación o que hay vacas o cabras que sacrificar parece que es un problema generalizado, que todo el mundo tiene esa situación, pero no es así”, aseveró.

Así, Cabezas apuntó que van “avanzando” y que van a “seguir trabajando” para “reducir esa prevalencia y la incidencia en animales”. Además, señaló que ahora tienen “un arma nueva” con el Real Decreto aprobado el 13 de febrero en el Ministerio de Agricultura que “va a permitir realizar también actuaciones sanitarias sobre la población cinegética y ordenar todos los recursos cinegéticos desde el punto de vista sanitario”.

Del mismo modo, recordó que en 2015 la Junta creó la Mesa de la Tuberculosis a través de la que se han hecho “multitud de acciones” para “eliminar el problema”, así como que también se han puesto en marcha convenios con la Universidad de Extremadura o líneas de ayudas en bioseguridad.