Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

La producción de corcho creció un 10% en Extremadura en 2019

Atrás
La producción de corcho en Extremadura creció en 2019 un 10% con respecto al ejercicio anterior, mientras que el nivel de precios fue algo más bajo que en 2018.
AUTOR: www.agropopular.com
FUENTE:   https://www.agropopular.com/produccion-corcho/
FECHA:   10 feb 2020 - 00:00:00
El presidente del Clúster del Corcho de Extremadura-Asecor, Joaquín Herreros de Tejada, ha explicado que el año pasado se obtuvieron algo menos de 20.000 toneladas, una cifra superior al ejercicio 2018. Hay que tener en cuenta que ese año se caracterizó por estar en el ciclo corto del período de saca, un período que engloba en total unos nueve años.

No obstante, en 2019 no se cumplieron las expectativas de saca incialmente previstas, pues se esperaba obtener un 20% más que en 2018, debido a las condiciones climatológicas.

Herreros de Tejada, explicó que el año 2019 estuvo marcado por la llegada tardía del calor, así como por la susencia de lluvias en gran parte del ejercicio, cuestiones que dificultaron la saca en muchas zonas de extremadura, pues para que el corcho se despegue bien “debe existir una combinación de calor y humedad”, indicó. No obstante, el volumen obtenidoen 2019 fue suficiente para suministrar a la industra corchera.

En cuanto a los precios, indicó que en 2019 el nivel bajó ligeramente tras los incrementos experimentados en 2018. Joaquín Herreros de Tejada indicó que el hecho de que 2018 estuviera en el ciclo corto del período, así como diversos problemas de financiación, hicieron aumentar las cotizaciones durante ese ejercicio.