Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Las razas autóctonas en peligro de extinción de Extremadura se agrupan con una voz única

Atrás
El Comité Autonómico de Razas en Peligro de Extinción de Extremadura, estructura creada en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), celebró su primera reunión, en la que se convocó a todas las asociaciones de criadores con censo de su raza en Extremadura.
AUTOR: OVIespaña
FUENTE:   https://www.oviespana.com/articulos/323576-Las-razas-autoctonas-en-peligro-de-extincion-de-Extremadura-se-agrupan-con-una-voz-unica.html
FECHA:   22 ene 2021 - 00:00:00

El Comité Autonómico de Razas en Peligro de Extinción de Extremadura, estructura creada en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), celebró su primera reunión, en la que se convocó a todas las asociaciones de criadores con censo de su raza en Extremadura.

En dicho encuentro, en el que participaron diez organizaciones miembro y personal de la Federación, se trató el motivo principal de la creación de este Comité, que es unificar la interlocución entre la autonomía de Extremadura y el sector de razas, así como la necesidad de abordar y consensuar las temáticas más importantes a la hora de poner en marcha actuaciones conjuntas y defender posiciones que favorezcan la actividad pecuaria de las razas en peligro de extinción.

foto

Cabras de raza Retinta en el campo.

También se analizó la posibilidad de crear comisiones transversales específicas o generales según la temática, como por ejemplo sanidad y exportación, Política Agraria Comunitaria o certámenes ganaderos. Estas comisiones se compaginarían, según el interés que exista, con las acciones que se están llevando a cabo desde Feagas a nivel nacional.

Se espera que, a lo largo de este mes, los Comités Autonómicos o Regionales de las Razas en Peligro de Extinción de Feagas queden totalmente constituidos para poder así enfocar los esfuerzos según regiones o autonomías y crear interacciones entre diferentes especies y razas con el fin de que puedan darse apoyo mutuo para poder mejorar y aumentar las sinergias y la colaboración. El próximo Comité Regional que se reunirá será el de Castilla-La Mancha y Madrid, convocado para el próximo 26 de enero.

“La idea de que la estructura representativa a nivel técnico en el seno de Feagas se organice a nivel autonómico o regional, y no a nivel de especie, parte de una decisión tomada por las propias asociaciones de razas autóctonas en peligro de extinción que conforman la Federación”, señala la propia Feagas.