Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Las razas autóctonas participan por primera vez en FITUR

Atrás
La presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar nuestras razas desde una perspectiva diferente a la habitual
AUTOR: feagas.com
FUENTE:   https://feagas.com/razas-autoctonas-participan-fitur/
FECHA:   17 ene 2020 - 00:00:00

La presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar nuestras razas desde una perspectiva diferente a la habitual

Las razas autóctonas y el turismo se unen para participar, por primera vez, en FITUR, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en el IFEMA de Madrid.

Con el objetivo de promocionar las actividades de ocio vinculadas al disfrute de nuestro patrimonio genético ganadero, las Asociaciones de Criadores llevarán a cabo varias actuaciones de difusión, como ponencias o degustaciones, en el stand institucional del Ministerio, programa que se extenderá a lo largo de toda la Feria y que se ha coordinado desde la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) en colaboración con la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar nuestras razas desde una perspectiva diferente a la habitual, alejando el foco del sector ganadero y acercando estos animales y sus productos a un tipo de público diferente.

El programa de actuaciones incluye, entre otras, las siguentes charlas:

Miércoles 22 de enero

    14:30-15:30 Toro Bravo, atractivo turístico y medio ambiental. Ponentes: Luis del Olmo, Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid; Rafael Calero, Director General del Grupo Vincci Hoteles; y Víctor Huertas, Vicepresidente de FEDELIDIA.  Degustación de de productos de raza Lidia.


Viernes 24 de enero

    11:30-12:00 Desarrollo endógeno y turismo gastronómico. Carne de Retinto. Ponentes: Juan Manuel Bermúdez Escámez, Alcalde de Conil de la Frontera, y Diana Andión Sanmartín, Directora Gerente del Patronato de Turismo de Conil. Degustación de productos de raza Retinta.
    14:00-14:30 Razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro. Ponente: Pablo Valera, secretario ejecutivo de la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado (ANABE). Degustación de productos de las razas Berrendas.

Sábado 25 de enero

    17:30-18:00 Avileña-Negra Ibérica: Exposición sobre la raza acompañada de una degustación de productos.


Más información en feagas.com