Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Nuevo programa 'Experiencias en la Dehesa-Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura'

Atrás
Consta de 17 rutas y circuitos y tendrá lugar este invierno en las comarcas de las sierras del sur de la provincia de Badajoz.
AUTOR: Directo Extremadura
FUENTE:   http://www.directoextremadura.com/noticias_provincia/2014-12-10/6/18839/nuevo-programa-experiencias-en-la-dehesa-ruta-del-jamon-iberico-dehesa-de-extremadura.html
FECHA:   10 dic 2014 - 00:00:00

“Experiencias en la Dehesa-Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura” es el nombre del programa de actividades promovido por la Diputación de Badajoz, en colaboración con las empresas de actividades turísticas complementarias Extremadura Despega, Traventure y Viajar Extremadura, que tendrá lugar en las sierras del sur de la provincia de Badajoz durante el otoño y el invierno próximo.

Durante la presentación, el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, ha manifestado que para la Diputación el turismo es un sector estratégico para el desarrollo de la provincia y que la consolidación y la creación de experiencias en torno a la Ruta del Jamón Ibérico es el motivo que justifica la organización y promoción de este programa. “Con él se pretende acercar a los viajeros a las posibilidades turísticas de nuestras comarcas, como cuna y territorio de cría y transformación del jamón ibérico”.

El programa consta de 17 rutas y circuitos que pueden realizarse, tanto individualmente, como en grupo, y que acercarán al viajero a actividades como la asistencia a una matanza didáctica, visitas a centros de interpretación y museos del jamón ibérico, escapadas en 4x4 por la dehesa, visitas a una explotación ganadera intensiva, realización de un curso de corte de jamón o paseos para conocer el rico patrimonio de estas comarcas del sur de la provincia de Badajoz. También se puede realizar un recorrido de siete días visitando localidades como Llerena, Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Pallares, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco, Calera de León, Cabeza la Vaca , Fuentes de León o Segura de León.

Puedes seguir la noticia en la fuente original.