Visor de contenido web
NOTICIAS
Atrás
RED IBÉRICA Ibérica para la transferencia de conocimiento y la innovación en la dehesa y el montado

Esta red es una iniciativa de la Universidad de Sevilla en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado (Prodehesa-Montado).
AUTOR: Nota de prensa
FUENTE:

FECHA: 26 jun 2019 - 00:00:00
Objetivos de la red:
- Visibilizar experiencias innovadoras y buenas prácticas implementadas por los sectores productivos asociados a la dehesa/montado.
- Difundir conocimiento e innovaciones que permitan valorizar económica y ambientalmente la dehesa/montado, así como su industria y servicios asociados.
- Mejorar la comunicación entre estos sectores productivos y los centros de I+D+i.
¿Qué buscamos?
- Propietarios o gestores de dehesa/montado que implementen o estén interesados en implementar buenas prácticas de manejo destinadas a promover la valorización económica y ambiental de estos ecosistemas.
- Empresas de transformación y de servicios que a través de sus actividad contribuyan a la valorización y sostenibilidad de la dehesa/montado.
- Entidades públicas o privadas (p.e. ONGs) propietarias o gestoras de dehesas/montados, comprometidas con la experimentación y demostración de buenas prácticas.
¿Qué implica participar?
- Tener disponibilidad para el contacto e intercambio de experiencias con otros actores de la red (propietarios/gestores, empresas, unidades I+D).
- Publicación de un breve perfil en la web de la red indicando: prácticas de manejo e innovaciones implementadas (para fincas de dehesa/montado) o tipo de producto o servicio explotado (para empresas de transformación y servicios) que contribuyan a la sostenibilidad de estos ecosistemas.
¿Cómo participar en esta red?
Escribiendo a mfernandez23@us.es o contactando al 615 191 792 e indicando su interés en participar.
Descarga de documentos informativos
Al final de esta página encontrarás un folleto informativo sobre la Red Ibérica y la documentación correspondiente a la jornada de presentación de la Red que se llevó a cabo durante el mes de junio en distintas localidades.
--
El proyecto PRODEHESA-MONTADO está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.