Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Salvaleón acoge del 1 al 3 de noviembre la Feria de Muestras de desarrollo rural y dehesa

Atrás
El programa incluye la traicional subasta y sorteo de las partes de bellota, el concurso nacional de cortadores de jamón y degustaciones
AUTOR: Redacción HOY
FUENTE:   https://www.hoy.es/prov-badajoz/salvaleon-acoge-noviembre-20191024114548-nt.html
FECHA:   25 oct 2019 - 00:00:00

La localidad pacense de Salvaleón acoge del 1 al 3 de noviembre la Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa. La programación arrancará el viernes 1, a las 12:00 horas en el salón de actos del recinto ferial 'La Molineta', con la inauguración oficial. A partir de ese momento se abrirán los diferentes stands de las empresas que expondrán productos de la tierra, en especial, los derivados del cerdo ibérico.

El sábado por la mañana, a las 10:00 horas, será el turno de la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal 'Monte Porrino'. Además, a partir de las 13:00 horas, se desarrollará una mesa redonda, enfocada al sector agrario y ganadero, que contará con la participación de veterinarios y empresarios vinculados. Al finalizar la mesa será el momento para la degustación de productos ibéricos.

Durante la jornada del domingo habrá una charla sobre 'El Comercio Local: un cambio de perspectiva', a cargo de Francisco Palomo Marín y uno de los platos fuertes de la feria que es el XV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Este día también habrá una degustación de productos ibérico y una garbanzada organizada por la Asociación de Mujeres 'AMSAL'.

La programación de la feria se completa con distintas actuaciones musicales, entre las que destaca el concierto del grupo 'Los Requiebros' el sábado a las 17:30 horas. Por otro lado, se desarrollarán distintas actividades de animación infantil, talleres y juegos para los más pequeños.

Se trata de un evento que está organizado por el Ayuntamiento de Salvaleón y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.