Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Un lince extremeño 'protagoniza' la repoblación de la especie en Portugal

Atrás
Katmandú, un macho de dos años procedente del centro de cría de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, y Jacarandá, una hembra de tres años del centro portugués de Silves han sido liberados hoy.
AUTOR: Diario Hoy
FUENTE:   http://www.hoy.es/extremadura/201412/16/lince-extremeno-protagoniza-repoblacion-20141216184325.html
FECHA:   16 dic 2014 - 00:00:00

Katmandú, un macho de lince ibérico de dos años procedente del centro de cría de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, y Jacarandá, una hembra de tres años del centro de Silves (Portugal), han protagonizado hoy, con su liberación, la vuelta de esta especie en peligro crítico de extinción a Portugal.

Los dos ejemplares han sido liberados en el Valle del Guadiana, dentro del término municipal de Mértola.


La reintroducción se lleva a cabo en el marco del proyecto Life+ Iberlince, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y que cuenta con 19 socios entre los que se encuentran el gobierno de Portugal, cinco administraciones españolas, ONG, empresas privadas y públicas.

Se cumple así con el principal objetivo del proyecto, la recuperación de la distribución histórica de la especie, según ha informado el programa Life+ Iberlince mediante una nota.
 

Puedes seguir la noticia en la fuente original.