Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Un paso más a la mecanización en la saca de corcho

Atrás
En primavera salió al mercado una nueva herramienta desarrollada por una empresa extremeña y diseñada para mecanizar la extracción del corcho H Ya se han comercializado más de 50 unidades
AUTOR: El Periódico Extremadura
FUENTE:   https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/paso-mas-mecanizacion_1184859.html
FECHA:   08 sep 2019 - 00:00:00

«En un año como este, que ha sido crítico, en el que el descorche era muy difícil en muchas ocasiones, la máquina ha tenido un comportamiento fundamental», asegura Ramón Santiago, técnico del Cicytex, en relación al último modelo de una herramienta para realizar los cortes en el alcornoque de forma mecanizada que ha desarrollado la empresa extremeña de ingeniería Coveless.

«Esta máquina está muy cerca de lo que pide el sector, es ligera, fácil de utilizar, tiene un mantenimiento mínimo, unas baterías con una durabilidad enorme y no emite gases en el monte. Cuenta con una serie de ventajas enorme y el funcionamiento es fabuloso», resume, al tiempo que recalca que con su utilización se gana en rapidez a la hora de hacer la saca, sin que ello ponga en riesgo la salud del árbol, ya que «respeta perfectamente la capa madre, la zona viva del árbol. Los cortes son precisos».

 

Leer más