Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Unidos contra la seca

Atrás
Extremadura, Andalucía y Portugal se han unido para abrir un frente común para luchar contra los problemas de un ecosistema único en la Península Ibérica como es la dehesa, entre ellos la enfermedad de la seca. El I Foro Ibérico sobre la Seca de la Encina muestra su apuesta, "sin fisuras", por la investigación y la transferencia de todo el conocimiento a la dehesa. Sobre la enfermedad de la seca de la encina y el alcornoque, se ha hecho alusión a la Red de Dehesas Demostrativas constituida en Andalucía y dotada con una inversión de ocho millones de euros
AUTOR: Varias fuentes
FUENTE:   http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Extremadura-Andalucia-Portugal-forman-dehesa_0_400010546.html
FECHA:   19 jun 2015 - 00:00:00

Para ello, expertos de estas tres zonas participaron ayer en el I Foro Ibérico sobre la Seca de la Encina, promovido por la Junta de Andalucía. El objetivo es, según la delegada territorial de Agricultura, Josefa González Bayo, apostar "sin fisuras" por la investigación y la transferencia de "todo el conocimiento" a la dehesa.

La meta es garantizar la preservación de un ecosistema "único y vital" por su riqueza ambiental y por el papel de motor socioeconómico "imprescindible" que desempeña para el medio rural.

Puede seguir la noticia en cualquier de las fuentes de la misma.

Dehesa