Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

VISAVET muestra la técnica de detección de tuberculosis a través del interferón gamma

Atrás
De manera detallada, se explican los pasos para realizar este muestreo, desde la toma de muestras hasta el posterior análisis de los datos obtenidos
AUTOR: Feagas
FUENTE:   https://feagas.com/tuberculosis-interferon-gamma-visavet/
FECHA:   03 feb 2021 - 00:00:00

De manera detallada, se explican los pasos para realizar este muestreo, desde la toma de muestras hasta el posterior análisis de los datos obtenidos

El Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) ha elaborado un vídeo en el que muestra la técnica de detección de la tuberculosis a través del interferón gamma, material que puede encontrarse en el Canal de YouTube del Centro.

De manera detallada, se explican los pasos para realizar este muestreo, desde la toma de muestras hasta el posterior análisis de los datos obtenidos, pasando por todo el procesamiento de las muestras en laboratorio.

Diagnosis of Tuberculosis Infection using the In Vitro Gamma-Interferon detection Assay

El Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) es un centro de investigación y apoyo a la docencia perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid y situado dentro del complejo que forma con la Facultad de Veterinaria y el Hospital Clínico Veterinario. Trabaja en distintos campos como la sanidad animal, la salud pública, la seguridad alimentaria o el medio ambiente.

El centro tiene como objetivos generales la investigación y la formación, unidas a la transferencia de tecnología y a las actividades de asesoramiento científico y técnico dentro de las áreas que se han mencionado anteriormente y destinadas tanto al sector público como privado.

Además, VISAVET es actualmente el Laboratorio Europeo de la Tuberculosis Bovina (European Union Reference Laboratory for Bovine Tuberculosis), dando apoyo técnico y laboratorial a todos los Laboratorios Nacionales de Referencia (LNR) así como a los servicios veterinarios oficiales de la Unión Europea.

VISAVET es también colaborador, entre otros, de los dos Grupo Operativos en los que participa la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS): EXPORTGEN, sobre internacionalización de material genético; y GOSTU, centrado en medidas innovadoras en tuberculosis tanto en ganadería extensiva como en cinegética.